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Arte Contemporaneo Mendoza: Los Umbrales - ISSN 2545-7535

Revisión teórica y crítica de la cultura popular en sus relaciones con el orden social, la expansión mediática y el bloque de poder.

•Director : HIDALGO , Jorge     

 

Co-Director : ZALAZAR,  Oscar Equipo: Molina, M., Sahade, P. y Navarro, J. J.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-  Parque General San Martín

Introducción y Antecedentes:

 

En los últimos tiempos, en el terreno de la investigación, se viene re-discutiendo  las ideas e imágenes que construyen lo popular como un espacio de producción,  circulación y apropiación de cultura, los préstamos, apropiaciones y resignificaciones contenidas en la productividad popular se convierten en el centro de las preocupaciones analíticas y teoréticas.  El problema  se genera entre los investigadores toda vez  que el estudio de este espacio  de creatividad cultural o resulta   sospechoso de populismo, asociado tal vez con cierto postmodernismo  estético  o bien se le condena en nombre de una legitimidad  irremediablemente  inscripta  en el miserabilismo, máscara del aristocratizante gusto culto asociado  a ciertas ideologías académicas. Objetivos Producir onocimiento científico sobre la/s cultura/s popular/es en el proceso de globalización. Generar categorías de análisis que permitan comprender y explicitar las culturas  populares latinoamericanas Identificar aspectos relacionados con las dificultades que presentan los distintos actores en el proceso de globalización. Aportar a  los procesos de transformación e innovación de la comprensión del  fenómeno comunicacional en el área de referencia. Articular programas de posgraduación en la especialidad. Estas visiones olvidan que lo tradicional y lo moderno no están separados, que no  padecemos una fatal incapacidad de producir una modernidad propia, y que el autoritarismo y el etnocentrismo es la cara del sujeto universal que “juzga” lo que  es progresista y lo que no lo es.Nuestra intención es producir elementos críticos  para de-construir la metafísica etnocéntrica que juega como escena primaria de  los análisis del campo de referencia.  Resultados: Publicaciones y difusiones en congresos de la especialidad.

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